El proyecto Andar de Nones pretende facilitar a personas con diversidad psíquica el desarrollo de procesos creativos que permitan aflorar su talento artístico mediante talleres que pongan a su disposición los medios personales y materiales que lo hagan posible.
“Son personas que crean de forma espontánea e intuitiva, sin un plan o un discurso preconcebido. Sus producciones pueden inscribirse en lo que se ha dado en llamar Arte Bruto o Arte Outsider, obras consideradas por algunos estudiosos como el verdadero Arte al poner todo su énfasis en el acto creativo, y estar al margen de las modas, las opiniones de la crítica o el valor económico que pueda tener en el mercado. De hecho, sus autores prestan poca atención a la obra una vez terminada. Los artistas outsider trabajan de forma incasable fuera de criterios estéticos, para poner en orden la realidad, construir su propio conocimiento o mostrar mundos interiores“. García Muñoz, Graciela: Arte Outsider, La pulsión creativa al desnudo, Ediciones Sans Soleil, Madrid, 2015.
Nuestra propuesta implica un abordaje del proceso creativo con la misma apertura y libertad de la que dispone cualquier creador.
